Widgetized Sidebar

This panel is active and ready for you to add some widgets via the WP Admin

  • Home El Histórico Foro Romano

El Histórico Foro Romano

Roma es una de las ciudades de mayor peso histórico en el mundo, en ella el gran imperio romano se alzó para dominar el mundo civilizado de la época donde grandes hombres desempeñaron hazañas y crearon lugares increíbles, uno de estos lugares es el Histórico Foro Romano, tomando en cuenta el tiempo en el que vivían y los limitados que pudiesen haber estado en aquel entonces.

Uno de aquellos lugares impresionantes fue el Foro Romano, que no es un monumento como tal, sino la reunión de ellos lo que forman el cuerpo de este tan importante sitio. Se trataba de un sitio parecido a las plazas centrales de las ciudades de hoy en día, donde se reunían todas las actividades importantes humanas de la época, el arte, la política, el comercio y la religión.

La historia del Foro Romano es la de la vida cultural de romano común, este era el lugar donde se podían encontrar los centros de administración, los principales templos de los distintos dioses, los grandes y comercios asimismo que los puntos de encuentro social donde todo ciudadano de la gran Roma habría de estar si quería formar parte de la sociedad.

Era el corazón de un imperio que incluso en sus adyacencias se hallaban otras edificaciones como el coliseo romano, el palatino y los foros imperiales. Era a su vez la vía principal donde se conectaban todas las partes previamente dicho por lo que no caben dudas del gran valor que logra tener la historia del Foro Romano para la humanidad.

Visita guiada al Foro Romano

En la actualidad es uno de los puntos turísticos más populares de la ciudad de Roma, por todo lo que ofrece en cuanto a historia y arquitectura, el Foro Romano es uno de los sitio de mayor interés. Anteriormente, el Histórico Foro Romano era un sitio abierto al público y gratuito, pero se tomó la iniciativa de establecer un costo para su entrada para unificarlo con el del coliseo y el palatino,  por lo que su pago es un acceso a todo.

Aunque hoy en día solo quedan ruinas de lo que alguna vez fue el foro, todavía se pueden encontrar algunas edificaciones y monumentos que sirven de ejemplo para la admiración de esta obra antigua. Por eso mismo, es muy frecuente tomar la opción de visita guiada al Foro Romano, para de esta manera reconocer mejor cada una casas o templos que lo componen y disfrutar mejor de la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *